Las 10 más populares del día

2 may 2012

Una sirena en la Alhambra


Intérprete: Carlos Cano
Título: Una sirena en la Alhambra
Autor: Carlos Cano
Disco: Luna de abril
Año: 1988




En las arboledas de la noche clara,
hay una sirena cantando en la Alhambra.

¿Qué quieres? -le dice el lirio-.
¿Qué te pasa? -la azucena-.
Que me he perdido en los ojos
de un capitán de goleta.

Vino por el río una madrugada,
la trajo un suspiro de Sierra Nevada.

Ni la rosa, ni el rocío,
ni el arrayán, ni la fuente,
ni la zumaya, ni el mirlo,
le quitan su pena verde.

Llevadme pa' La Caleta
que me muero tierra adentro.
Llevadme pa' La Caleta,
burgaillos y cangrejos.

¡Llevadme pa' La Caleta
que me muero tierra adentro!

Con la luna blanca, en la noche fría,
cree que es la bahía los chopos de plata.

Que la nieve son esteros,
que las espigas erizos,
que los cipreses veleros,
del puerto del Paraíso.

Habla con los mirlos y con las palomas,
de los camarones y las caracolas.

Del faro del astillero,
del cazón y la caballa,
de los tangos marineros
que cantan las gaditanas.

Llevadme pa' La Caleta
que me muero tierra adentro.
Llevadme pa' La Caleta,
burgaillos y cangrejos.

¡Llevadme pa' La Caleta
que me muero tierra adentro!

¡Ay, vámonos pa' Cái!
¡Ay, con los salineros!
A ver las puertas del mar
y el azul de los esteros.

Las lapas, las caracolas,
los burgaillos y los cangrejos,
las bocas, los langostinos
y el vaporcito del puerto.

Web de Carlos Cano
Video de Calos Cano cantando "Una sirena en la Alhambra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario