Las 10 más populares del día

14 abr 2012

Historia de un fado


Intérprete: Pasión Vega

Título: Historia de un fado
Autor: Jesús Bienvenido
Disco: Sin compasión
Año: 2011


Las rúas de Lisboa
del barrio de la Alfama,
contemplan la sinrazón
de una mujer endemoniada.

Amor de doble filo,
de dicha y agonía,
mutiló su corazón
y la dejó vacía.

Y el fado llenó sus noches,
mató su pena,
como un mal vino.

Después se cobró su alma,
como un fantasma
perverso y lascivo.

Fado, sal de mí,
que me cuesta respirar,
no puedo vivir contigo.

Fado, sal de mí,
no me des este castigo.

Como alma del diablo
le grita a los tranvías
y le cuenta su dolor
al vainén de la ropa tendida.

Y canta desgarrada
llorando como un niño:
¿Onde estas o meu amor?
Ay, coraçao sozinho.

Y el fado habla por sus labios,
mueve su cuerpo
y la provoca.

Y suena en sus adentros
aunque ella muerda
su lengua y su boca.

Fado, sal de mí,
que me cuesta respirar,
no puedo vivir contigo.

Fado, sal de mí,
no me des este castigo.


Fado, sal de mí,
que me cuesta respirar,
no puedo vivir contigo.

Fado, sal de mí.
¿Qué estás haciendo conmigo?

Lágrimas de agua y sal
ruedan desde la Alfama
hasta el mar.

Web de Pasión Vega
Video de Pasión Vega cantando "Historia de un fado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario