Las 10 más populares del día

19 abr 2012

La Yerbabuena


Intérprete: Rocío Jurado
Título: La Yerbabuena
Autores: Rafael de León / Juan Solano
Disco: Canciones de España
Año: 1989



Ana María La Yerbabuena,
en el calmao de los faroles,
ver como baila vale la pena
cuando se arranca por caracoles.

¡Que cuerpo madre del alma!
-decía alumbrao Manolo Jerez-.
¡Quien no te toque las palmas,
no tiene de hombre lo que hay que tener!

Ana María, burla burlando,
le respondía cantiñeando.

A ver si te vas enterando,
que yo estoy penando por una chavocito,
que tiene los ojos gachones
y el verlo me pone la sangre en un grito.

Yo sé que por mí no suspira,
que sólo me mira por los intereses,
y en cambio mi menda lerenda,
que no tiene enmienda,
lo ama con creces.

Ayúdame Virgen mía
a llevar esta cadena,
que es una cruz de agonía
y un relicario de pena.

Te lo pide Ana María, Virgen morena,
Ana María La Yerbabuena.

Manolo, loco por su hechuras,
le dio palabra de casamiento,
y Ana María, con gran cordura,
se lo ha quitao del pensamiento.

¡Me tienes como hechizao!
Pues eres la dueña de mi voluntad.
¿Por qué me has dao de lao,
si soy por tus huesos capaz de matar?

Ana María, llora llorando,
le repetía cantiñeando.

A ver si te vas enterando,
que yo estoy penando por una chavocito,
que tiene los ojos gachones
y el verlo me pone la sangre en un grito.

Yo sé que por mí no suspira,
que sólo me mira por los intereses,
y en cambio mi menda lerenda,
que no tiene enmienda,
lo ama con creces.

Ayúdame Virgen mía
a llevar esta cadena,
que es una cruz de agonía
y un relicario de pena.

Te lo pide Ana María, Virgen morena,
Ana María La Yerbabuena.


Web de Rocío Jurado
Video de Rocío Jurado cantando "La Yerbabuena"



No hay comentarios:

Publicar un comentario