Las 10 más populares del día

12 may 2011

Pastora Imperio


Intérprete: Rocío Jurado
Título: Pastora Imperio
Autores: Rafael de León / Juan Solano
Disco: Canciones de España
Año: 1988



A las puertas de la gloria
llegó Pastora a llamar
y San Pedro, emocionado,
las abrió de par en par.

¿De dónde es usted, señora?
De Sevilla, casi ná.
Andaluza y española...
y gitana aceituná.

Me llamo Pastora Imperio,
pa’ lo que guste mandar.

Tenía los ojos verdes,
y los tengo que la mar
por mucho que rice el rizo,
verde que verdes serán.

¿Y usted qué vende? ¿Qué quiere?
¿Qué sabe hacer? Pues verá:

Sé llevar una mantilla
y una bata almidoná,
y moviendo los pinreles
nunca he perdido el compás.

Dicen que si soy antigua
de una España trasnochá,
y yo me río lo mío
de eso de la antigüedad.

Porque levanto los brazos
y me pongo revelá,
diciendo por lo bajini
al que lo quiera escuchar.

Como la Giralda mora,
Pastora no tiene edad.
Como la Torre del Oro
y el Palacio de San Telmo,
Pastora no tiene edad.

Porque perdí los papeles
en una juerga real,
entre Isabel y Fernando
en la Granada Imperial.

Y no hay taco de almanaque
que lo pueda demostrar.
Es, que no… ¡Ea, que no!

Que Pastora Imperio
ni quiere, ni tiene edad.

Es, que no… ¡Ea, que no!

Que Pastora Imperio
ni quiere, ni tiene edad.


Web de Rocío Jurado
Video de Rocío Jurado cantado “Pastora Imperio”




No hay comentarios:

Publicar un comentario