Las 10 más populares del día

21 nov 2011

Mi familia y otros animales


Intérprete: La Shica
Título: Mi familia y otros animales
Autores: Javier Espada
Disco: Supercop
Año: 2010



Que anda puesta ya la mesa
en el bazar de los excesos,
donde hay todo menos eso
que se ve en las comidas inglesas.

Armonía, paz y decoro,
aquí la verdad es que no se estilan.

Que en esta familia de loros,
de perros y gatos,
de golpecitos en los platos,
de seis que hablan y nadie escucha.

De “¡Mama sal de la ducha,
que ha llegado la vecina!”.
Y la vecina que te achucha
y se mete hasta la cocina, claro.

Así que antes que sea tarde,
anímense mis cobardes,
cojan sitio entre empujones
y no pierdan de vista

este cuadro surrealista
con pan, vino y dos funciones,
que más que una comida al uso
o una cena costumbrista,


se lo juro, es una abuso.
¡Carnaza pal psicoanalista!

Son mis alimentos,
son mis solazos,
me los como a besos
con bicarbonato.

Por que si llega el trueno es que habido rayo,
y más que rayo, centella,
y es que mi hermana es cosa mala
con lo que corre y no se estrella.

¡Ya está bien Sonsoles, que eres una mareante!
¡Chiquilla, que nos vas a dar la comida!

Igualito que mi madre,
que si no está dormida
es porque se ha echao una siesta
y hace esperar hasta la vida.

Pero la vida, como la conoce,
ni se molesta.

No se termina aquí la cosa.
Cuidao tengan ustedes
qué mujer más peligrosa.

Ay, lo que sufren las baldosas
si ven a mi tía Pruden,
que si le da por frotar,
lo mismo te arranca hasta un lunar
que pa’ ella: “To lo oscuro es mugre”.

Así que denme un respiro,
búsquenme un rellano
y permítanme un segundo
que grite bien a gusto
que me han dicho que es muy sano.

Son mis alimentos,
son mis solazos,
me los como a besos
con bicarbonato.

¿No ven señores
como no hay donde agarrarse?
Unos que no paran,
otros que no llegan.

Mira, ahí viene mi cuñao,
con su empane de primera,
con la cabecita en Babia
y su cuerpo en Antequera.

O mi tía Meme,
tan pequeña, tan prieta,
echando al fuego leña,
clavando en plena grieta.

O los perros, que van de tapadillo,
y na’ más que levantas el brazo
ya le han metido el hocicazo
a lo mejor del solomillo.

Vamos, una merienda de negros,
un circo de cuatro pistas
en sourround de seis canales,
ni un crucero de turistas,
ni Brasil en carnavales.

No hay cuerpo humano que resista,
dos comidas principales
con mi familia y otros animales.

Son mis alimentos,
son mis solazos,
me los como a besos
con bicarbonato.


Web de La Shica

No hay comentarios:

Publicar un comentario