Las 10 más populares del día

9 sept 2011

Pasodoble torero a Gerald Brenan


Intérprete: Carlos Cano
Título: Pasodoble torero a Gerald Brenan

Autor: Carlos Cano

Disco: Cuaderno de coplas

Año: 1985



Le voy a dedicar, con to' mi corazón,

un pasodoble a Gerald Brenan.
Pasodoble de sol, de clavel reventón,
como si un torero fuera.

Y que nadie me hable de Londón,
ni leches de "britin", ni Cambridge.
Yegen, Alpujarra, Andalucía,
Granada, su alegría y rosas de Alhaurín.

Y decirle bajito, mu' bajico,
limón, azulina y yerbagüena.
Y la casa encalá y el vino de Albondón,
y una sillica en la puerta.

Y a las güenas tardes tenga usted,
Don Gerardo, vaya animación.
Mucho forastero últimamente,
que no deja la gente vivir ni a Dios.

Ay, Alpujarra, Alpujarra...
¡Qué grandes son las estrellas!
Más grandes los corazones,
olé y viva Gerald Brenan.

Cierro los ojos y te siento,
aunque de ti yo esté lejos.
Ay, Alpujarra, Alpujarra.
Ay, Alpujarra...

Yo te voy a cantar de lo jondo de mí
y con palabras del pueblo.
Tú que fuiste Sultán de la Cencia Ilustrá,
un trovero alpujarreño.

Y te voy a cantar regorviura,
prenda, algarabitos y balate.
Menda, capuana, jamucuco,
olé y de trabuco: ¡Viva tu madre!

Ay, Alpujarra, Alpujarra...
¡Qué grandes son las estrellas!
Más grandes los corazones,
olé y viva Gerald Brenan.

Cierro los ojos y te siento,
aunque de ti yo esté lejos.
Ay, Alpujarra, Alpujarra.
Ay, Alpujarra...

Web de Carlos Cano
Video de Carlos Cano cantando "Pasodoble torero a Gerald Brenan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario