Las 10 más populares del día

15 jul 2011

Rocío


Intérprete: María Dolores Pradera
Título: Rocío
Autores: Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: A Carlos Cano
Año: 2001



De Sevilla un patio salpicao de flores
y una fuente en medio con un surtidor,
rosas y claveles de tos los colores,
que no lo soñara mejor que un pintor.

Tras de la cancela de hierro forjao,
hay una mocita de tez bronceá,
y juntito a ella, moreno y plantao,
un mozo encendío que hablándole está.

La luna rosa de plata,
bañó el patio con su luz,
muy cerquita de su novia,
dijo el mocito andaluz.

Rocío. ¡Ay, mi Rocío!
Manojito de claveles,
capullito florecío,
de pensar en tus quereres
voy a perder el sentío,
porque te quiero mi vía,
como nadie te ha querío.
Rocío. ¡Ay, mi Rocío!

Ahora es otro el patio salpicao de rosas,
patio de la Monjas de la Cariá,
donde hasta la fuente llora silenciosa
la canción amarga de su soledad.

Regando las flores, hay una monjita,
que como ellas tiene carita de flor,
y que se parece a aquella mocita
que tras la cancela le hablaba de amor.

La luna rosa de plata,
el patio bañao de luz,
mas ya no suena la copla
de aquel mocito andaluz.

Rocío. ¡Ay, mi Rocío!
Manojito de claveles,
capullito florecío,
de pensar en tus quereres
voy a perder el sentío,
porque te quiero mi vía,
como nadie te ha querío.
Rocío. ¡Ay, mi Rocío!


Web de María Dolores Pradera

No hay comentarios:

Publicar un comentario