Las 10 más populares del día

28 may 2011

Tú eres mi marío


Intérpretes: Martirio
Título: Tú eres mi marío
Autores: Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: Coplas de madrugá
Año: 1997



¿Por qué inclinas la cabeza?
¿Por qué llegas a la mesa
sin mirarme cara a cara?
¿Qué cavilas? ¿Dónde estás?

Como si un remordimiento
te amargara el pensamiento,
y un delito me ocultaras
que no puedes confesar.

¿Qué te pasa a ti, alma mía,
que desprecias la comida?
Que te está asomando el llanto
sin motivo ni razón.

Y te pones amarillo
cuando miras el cuchillo,
como si te diera espanto
de una mala tentación.

Toma tu copita,
tu cigarro puro,
y anda y que te miren
las niñas bonitas.
¡Te tengo seguro!

Que si ayer viniste
casi amaneciendo,
fue por los amigos,
que te entretuviste.
¡Yo tó lo comprendo!

Yo soy muy dichosa.
Yo no desconfío,
por más que le gustes
a las buenas mozas...
¡Tú eres mi marío!

¿Por qué duermes intranquilo?
¿Por qué vives siempre en vilo,
si yo no te pido cuentas
de a onde vienes y a onde vas?

¡Si es por mí por quien suspiras!
Lo demás sé que es mentira.
Ni le pasas una renta,
ni es tu amor, ni lo será.

Ni mereces mi castigo
porque tú hablando conmigo,
te equivoques y me sueltes
otro nombre de mujer.

Son cosillas pasajeras,
que si yo me las creyera,
mereciera hasta la muerte
por dudar de tu querer.

Ese olor que llevas
a mí no me asusta.
¡Tú te has perfumado
por hacer la prueba,
pa' ver si me gusta!

Toma este pañuelo.
¿Quién te lo ha prestao?
No me gastes bromas
para darme celos...
¡Qué susto me has dao!

Vete a dá una vuelta,
tráeme algún regalo,
que yo no me acuesto,
yo espero en la puerta
por si vienes malo.

Busca otro barbero
que se de más mañana,
porque ese que tienes
te afeita ligero
y a veces te araña.

¡Yo soy muy dichosa!
Yo no desconfío,
son criticaciones
de cuatro envidiosas...
¡Tú eres mi marío!


Web de Martirio
Video de Martirio cantando “Tú eres mi marío”


No hay comentarios:

Publicar un comentario