Las 10 más populares del día

12 may 2011

Elvira la cantaora


Intérprete: Marta Quintero
Título: Elvira la cantaora
Autores: Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López-Quiroga
Disco: Una cantaora
Año: 1997



Elvira la cantaora
es el alma del tablao.
Los ojos como las moras
y el color aceitunao.

Zarcillos de plata fina,
peinecillos de coral,
y en los centros una espina
hasta el puño atravesá.

Y por eso cuando canta
una rosa ensangrentá
se le sube a la garganta.

Dejarme. ¡Por Dios, dejarme…!
Dejarme llorar pa’ dentro,
que no quiero ni enterarme
de lo sola que me encuentro.

Sin un por qué me ha olvidado
el hombre de mis delirios,
y yo en vida me he enterrado
y me he puesto cuatro cirios.

Dejarme con mis pesares
que está viniendo la aurora,
y quiere llorar a mares
su llanto por soleares, soleares…
Elvira la cantaora.

Elvira se está quedando
macilenta y amarilla.
Su pena, de cuando en cuando,
le hace son por seguiriyas.

No pienso tomar venganza
-dice triste y resigná-,
si he perdido la esperanza
que más puedo perder ya.

Compañero, mira y mira,
son dos ríos hechos sal,
los ojitos de tu Elvira.

Dejarme. ¡Por Dios, dejarme…!
Dejarme llorar pa’ dentro,
que no quiero ni enterarme
de lo sola que me encuentro.

Sin un por qué me ha olvidado
el hombre de mis delirios,
y yo en vida me he enterrado
y me he puesto cuatro cirios.

Dejarme con mis pesares
que está viniendo la aurora,
y quiere llorar a mares
su llanto por soleares, soleares…
Elvira la cantaora.

Web de Marta Quintero



No hay comentarios:

Publicar un comentario